Suelo no ver películas sin argumento cercano a la realidad ni leer textos basados en la fantasía que no sean de escritores a toda prueba como, por ejemplo,Gabriel García Márquez.Por oficio he repasado, durante estos días de postdebate, cabezales periodísticos que advierten de supuestas inquietudes en las cúpulas y élites…
Dicen que los políticos son lo que son sus partidos o mejor dicho sus dueños, como Alberto Anaya, mandamás del PT desde hace unos 30 años cuando Raúl Salinas de Gortari, el poderoso hermano del presidente, financió su fundación. La intención fue para que el PRI tuviera un partido palero.…
¡Cuidado Oaxaca! Debes analizar tu voto. Cierto que, engañados y robados por funcionarios de todos los partidos, a la hora de cruzar la boleta nos podría mover el coraje y odio contra los políticos saqueadores. Hay gran descontento social por la inseguridad y falta de oportunidades, todos queremos que cambien…
Citando al clásico: lo único que no entendemos -los periodistas, columnistas, opinólogos y los medios, y el resto de la tropa cercana- es que no entendemos.Luego del debate de los 5 candidatos presidenciales, y dentro de la lógica del llamado post-debate, no pocos medios y sus colaboradores cerraron con el…
“La confianza es mala consejera”, dice el sabio refrán popular. Al igual que la confianza, la arrogancia es mala consejera, Ya lo dice otro sabio refrán: “La confianza mató al gato”. En la psicología deportiva, nos dice que el exceso de confianza es mala consejera. Si la confianza se desborda…
¿Hasta dónde pretenden llevar sus consignas destructivas los oscurantistas de la Sección 22? ¿Quieren destruir, hasta sus cimientos, el sistema de educación pública? Ahora sus misiles destructivos apuntan hacia el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO). Pretenden control absoluto del personal sindicalizado y acabar con lo que queda de la academia.…
Votar en México es constitucionalmente un derecho y una obligación a la vez. Es, sin embargo, una de esas normas que en la Teoría del Derecho se denominan imperfectas porque carecen de sanción. Ha sido motivo de incontables debates, la pertinencia o no, de obligar al ciudadano a votar so…
Sus intervenciones no lo ocultan: el presidente Enrique Peña Nieto ya comenzó a despedirse. Y en este ejercicio, durante el fin de la semana anterior, al entregar el Premio Nacional del Deporte y al Mérito Deportivo en Los Pinos, reconoció que, siendo uno de sus mayores retos, sus políticas sobre…
Página 1 de 3