Trasciende el istmo en las notas nacionales.

Después de la tormenta viene la calma, decían, y que aparece un joven colgado y sin vida allá por ensenada La Ventosa; mientras en el puerto, un barco camaronero se hundió tras volcarse. Sin duda alguna, una semana muy accidentada; pregúntenmelo a mí. Efectivamente mis chamacones y chamaconas, finos lectores,…

LA GUADAÑA

La simulación, el influyentismo, verdades a medias, proteccionismo presidencial, entre muchas cosas más, están siendo la característica o la línea que está siguiendo el actual gobierno del país. Proyectos sustentados en consultas, que no por ser realizadas por el gobierno son legales. Con lo cuál pone en evidencia que, o…

IGUANATECAZOS

NI CÓMO AYUDARTE, Yeidckol . -Se aprovechó de la ley para obtener un beneficio personal “injusto” y recibió una devolución del gobierno de Peña Nieto, LEEMOS LA NOTA DE Alejandro Cacho Heraldo de México (3/10/19) ¡Ay, ajáaaaaaa! Así podría resumirse la incredulidad de la mayoría de los mexicanos ante la…

BREVIARO DIDÁCTICO GRAMATICAL DE DON SALIMOY(+)2ª.parte.

** PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE ALGUNAS PÍLDORAS DE CULTURA. Con esta modesta y segunda aportación, no me asiste otra pretensión que no sea la de compartir con usted, algunas formas correctas académicas que recomienda el otrora lexicólogo, Profr Fernando Valle Ferado (+). *PREGUNTAS: a).- Disculpa o su plural disculpas son…

Hándicap Estatal

El Hipódromo estatal, tendrá su gran Handicap en el 2022. A dos años y meses de la gran carrera por el premio estelar de la entidad oaxaqueña, las diferentes cuadras del gran torneo, perfilan a sus mejores ejemplares. LAS CUADRAS Morena: En la cuadra de moda o del momento, practican…

Campo “Blanquito” 7 MDP. * “Con Chedraui cuesta menos”

La paciencia de los directivos de la tienda Chedraui, para instalarse en Salina Cruz, es la de un elefante. Tomando en cuenta que los elefantes son símbolo de paciencia, honor y estabilidad. Los Directivos de las tienda de auto servicio de capital “mexicano” (veracruzano) más importante del país, han tenido…

EL FANTASMA DE LA COPPAL

40 años después, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, volvió a Oaxaca, el lugar de su fundación, pero aun esta por verse si puede regresar a los fundamentos de su origen. En octubre de 1979 se conformó aquí un bloque de partidos políticos que…

Rumbo a la federalizacion.

Lo que jamas en la historia de Oaxaca habia sucedido, hoy en dia es una realidad, pues jamas un presidente de la republica habia visitado tantas veces nuestro estado, como Andres Manuel Lopez Obrador, quien tan solo en su primer año de gobierno, ya ha estado en nuestra entidad en…
Suscribirse a este canal RSS