Super User

Super User

Selfies labore, leggings cupidatat sunt taxidermy umami fanny pack typewriter hoodie art party voluptate. Listicle meditation paleo, drinking vinegar sint direct trade.

URL del sitio web: http://www.themewinter.com

Macron lanza indirecta a Trump, en su cara

El presidente francés, Emmanuel Macron, aprovechó hoy la presencia de más de 70 dirigentes de los cinco continentes en la conmemoración del armisticio de la Primera Guerra Mundial para hacer un alegato del multilateralismo como forma de evitar nuevos conflictos.

En una ceremonia sin precedentes por la presencia de dirigentes extranjeros -entre los que estaban los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, Macron cargó contra el nacionalismo, como lo hace con frecuencia.

Pero esta vez lo hizo contraponiéndolo al patriotismo que -según su versión- alimentó a los combatientes franceses en la Primera Guerra Mundial, una "visión de Francia como nación generosa, portadora de valores universales".

El patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo. El nacionalismo lo traiciona", sentenció.

Macron afirmó que "la lección de la Gran Guerra no puede ser el rencor de un pueblo contra otro, ni tampoco el olvido del pasado", sino más bien los esfuerzos, entonces fracasados, de construir la paz con "las primeras cooperaciones internacionales".

Por eso, insistió en defender la Unión Europea, surgida de la reconciliación y de la cooperación entre Francia y Alemania, "una unión libremente consentida nunca vista en la historia, que nos libra de guerras civiles".

También la ONU, "garante de un espíritu de cooperación para defender los bienes comunes de un mundo cuyo destino está indisolublemente unido".

Juntos podemos conjurar esas amenazas que son el espectro del cambio climático, la pobreza, el hambre, la enfermedad, las desigualdades y la ignorancia. Hemos empezado esta lucha y la podemos ganar. Continuemos porque la victoria es posible", dijo.

La ceremonia comenzó con la subida por la avenida de los Campos Elíseos -los últimos metros a pie- de los jefes de Estado y de Gobierno, que salieron momentos antes del Palacio el Elíseo donde los recibió el presidente francés, Emmanuel Macron.

Hubo dos excepciones notorias: Trump, que no pasó por el Elíseo pese a llevar más de un día en la capital francesa, y el ruso, Vladimir Putin, que aterrizó con retraso esta misma mañana en París.

Cuando Trump circulaba en su limusina blindada por los Campos Elíseos, protegida por otros vehículos, tres militantes de Femen protagonizaron un breve incidente al saltarse las barreras e intentar acercarse, con el torso desnudo, al cortejo del presidente estadounidense.

Varios policías del dispositivo de seguridad puesto en pie -cerca de 10 mil agentes en toda la ciudad- las redujeron y las extrajeron del cordón de seguridad.

Una vez que los jefes de Estado y de Gobierno estuvieron colocados en la tribuna de personalidades -con ellos había una quincena de dirigentes de organizaciones internacionales"- Macron homenajeó a las unidades militares francesas que han sufrido muertos en el último año.

Un coro militar entonó entonces el himno nacional francés, "La Marsellesa" y luego una pieza de Bach, "Sarabande", que dio pie a la lectura por varios estudiantes de textos de testimonio escritos por soldados de los ocho principales países contendientes.

A esos testimonios le siguió la interpretación de una pieza musical en recuerdo de los cientos de miles de soldados que lucharon con Francia procedentes de las colonias que tenía entonces, esencialmente de Africa, y luego el discurso de Macron que finalizó con "El Bolero" de Maurice Ravel, combatiente en la Gran Guerra.

Fue entonces cuando se llevó a cabo la secuencia más solemne, en el monumento al soldado desconocido en el centro del Arco de Triunfo. Tras encender la llama, el jefe del Estado francés colocó una corona de flores y todos guardaron un minuto de silencio.

Una vez finalizados los actos allí, los dignatarios -de nuevo precedidos por el presidente francés- se desplazaron al Palacio del Elíseo donde Macron les ofreció un almuerzo.

Muchos de ellos vuelven a coincidir esta tarde en el Foro por la Paz organizado por el presidente francés para promover el multilateralismo, pero no Trump.

Graban asalto en combi en Neza y piden depósito de 100 mil pesos a la ruta

México.- Un asalto en una combi de transporte que circulaba presuntamente por la Calle Glorieta Fuente de Petróleos en la colonia Evolución, municipio de Nezahualcóyotl, fue grabado ayer por cámaras en el vehículo.

Según el video que circula en redes sociales, el delito sucedió ayer alrededor de las 8 de la mañana cuando dos hombres se subieron en diferentes paradas.

Uno de los ladrones grita al chofer que su ruta le depositaría desde hace una semana 100 mil pesos y sólo le ha entregado 20 mil, mientras él y su cómplice le quitan celulares y dinero a las víctimas.

“Carnal… es la renta, no me quiero pasar de verga. Échale ganas… Quiero que le digas a la línea que quiero 100 mil pesos depositados, nada más depositaron 20 mil ayer… desde el día sábado de la semana pasada”, amenazó uno de los ladrones.

En el video se observa que los dos delincuentes traen armas y el que va sentado se comunica por celular con cómplices, según testigos del hecho.

Ligan a príncipe heredero con comando que desapareció a periodista

Al menos cinco de los 15 sospechosos identificados por las autoridades turcas de haber participado en la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi tienen vínculos con el príncipe heredero Mohammed bin Salman, reveló hoy el diario The New York Times.

En una investigación publicada este miércoles, el periódico afirmó que pudo confirmar de manera independiente que nueve de los sospechosos de la desaparición de Khashoggi trabajaron para los servicios de seguridad sauditas, militares u otros ministerios del gobierno, y que cinco de ellos tienen algún tipo de lazo directo con el príncipe.

Uno de ellos, Maher Abdulaziz Mutreb, es un acompañante habitual del príncipe heredero en sus viajes al exterior y el rotativo neoyorquino lo ha identificado desembarcando de su avión en París y Madrid, y entre su círculo de seguridad en Naciones Unidas, Houston y Boston.

Otros tres implicados también son parte del anillo de seguridad de Mohamed bin Salman, mientras que un quinto es un médico forense del Ministerio del Interior saudí, cuya supuesta relación con el príncipe heredero no detalla The New York Times.

 

Estos cinco implicados forman parte del grupo de quince funcionarios saudíes que llegaron en dos aviones a Turquía horas antes de que Khashoggi desapareciera el pasado 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

Eso socavaría cualquier sugerencia de que Khashoggi hubiera muerto en una operación fuera de control y no autorizada por el príncipe heredero”, señaló el rotativo.

Las conexiones también podrían dificultar que la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos acepten la explicación de que el príncipe Salman no tenía conocimiento de la operación, precisó el diario neoyorquino.

The New York Times ya informó este lunes que Arabia Saudita planea reconocer que Khashoggi murió bajo su custodia en un interrogatorio que se les fue de las manos en el consulado y culpar a de ello a un funcionario amigo del príncipe heredero.

Sin embargo, hasta la fecha, Riad ha negado cualquier implicación en la desaparición del periodista.

Turquía, por su lado, registró este lunes -dos semanas después de la desaparición- el consulado saudí en Estambul en busca de pruebas de lo sucedido.

Según algunos medios turcos y estadunidenses, Ankara dispone de grabaciones de video y audio que demuestran Khashoggi fue asesinado en la sede diplomática.

Salina Cruz a la vanguardia con uso de energías alternas

*Rodolfo León Aragón y Alejandro Murat Hinojosa, inauguran obra de iluminación con paneles solares del entronque de la carretera costera a la Avenida Tampico.

Salina Cruz, Oaxaca. Al inaugurar y realizar la entrega de la obra de electrificación con paneles solares del entronque de la carretera costera a la Avenida Tampico, junto con el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, el presidente municipal Rodolfo León Aragón, destacó la importancia que en el desarrollo del municipio, tiene el uso de nuevas tecnologías y energías renovables, como la que se aplica ahora para beneficio de la población.

Esta obra contribuyen a iluminar el boulevard “cuatro carriles” y al mismo tiempo al cuidado del medio ambiente, mejorando la imagen urbana pero respetando el entorno ecológico.

Acompañado de regidores, síndicos y directores, así como vecinos de la colonia Primero de Mayo, León Aragón, sostuvo que la aplicación del uso de paneles solares garantiza una mayor durabilidad de las lámparas de alumbrado público y además eleva la plusvalía de los inmuebles que se ubican en esta zona.

Señaló que de esta manera el gobierno municipal actúa promoviendo la educación ambiental de las nuevas generaciones y fomentando conciencia en torno a la importancia de cuidar nuestro entorno con el uso de energías alternas.

Al mismo tiempo, subrayó que esta obra en su tercera etapa, consiste en los trabajos  de instalación de módulo solar fotovoltaico con estructura de soporte y la instalación de 60 postes cónico hexagonal galvanizados con doble brazo incluyendo 120 luminarias de 100 watts, que beneficiará a más de 76 mil habitantes, fue posible gracias al apoyo del mandatario oaxaqueño, al contribuir con los montos de inversión para su ejecución.

“Quiero agradecer a nuestro Gobernador Alejandro Murat, su invaluable apoyo en todos los proyectos que mi gobierno ha emprendido en beneficio de esta ciudad”, reiteró.

A la inauguración y develación de la placa de esta obra, también estuvo presente el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable SINFRA, Fabián Sebastián Herrera Villagómez.

Ahí, el jefe del ejecutivo en el Estado, precisó que este tipo de obras representan la voluntad política de gobiernos comprometidos en fortalecer la infraestructura de los municipios.

Agregó  que por medio de estas obras no sólo se embellece a Salina Cruz, si no que brinda seguridad a todos sus residentes.

  • Publicado en Local
  • 0

Necesario cuidar las actividades de los menores para evitar sobre peso y obesidad

Es un hecho que las vacaciones de verano son el pretexto más grande que tenemos para pasar mayor tiempo dentro de la casa, ya sea viendo televisor, el celular, estar horas en la computadora o simplemente durmiendo hasta tardes. Hábitos que han incrementado alarmantemente las cifras de sobrepeso u obesidad infantil.

De acuerdo con el Coordinador de Pediatría del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS Manuel López Vasquez, el que un menor de edad presente signos de sobrepeso conlleva un gran número de alteraciones que pueden limitar su salud y la calidad de vida de pueda llevar más adelante.

Por lo que debe vigilarse la alimentación desde que el primer año del bebé, puesto que es cuando comienza la formación de los adipositos (depósitos de grasa) a mayor número de adipositos, mayor la posibilidad de padecer sobrepeso u obesidad en cualquier etapa de su desarrollo, a esto habría que sumarle la carga genética, ya que si los padres también padecen sobrepeso o alguna enfermedad crónico degenerativa como la diabetes, el riesgo de que el menor pase por lo mismo es mucho más alto.

Una dieta correcta debe comenzar en los primeros meses, la lactancia durante el primer año de vida proveerá al menor de los nutrientes suficientes, el realizar actividades deportivas que le agraden ayudaran a mantener el peso idóneo, así como dormir entre 8 y 10 horas al día. Otra recomendación es que los adultos den un ejemplo de una nutrición saludable, por lo que deben alentar a los niños a ingerir frutas, verduras, proteínas magras, granos integrales y lácteos bajos en grasa o sin grasa.

López Vasquez, exhorta a los padres de familia acudir a su clínica más cercana para la valorización del menor, llevar un correcto control de peso, talla, así como del desarrollo del bebé, puesto que así se evitaran enfermedades futuras.

Cabe destacar que en el IMSS cuenta con las estrategias CHIQUITIMSS y JUVENIMSS en donde se capacita la población infantil en temas como: alimentación saludable, prevención de sobrepeso y obesidad, ejercicio físico, vigilancia y evaluación del estado nutricional, vacunación, salud bucal, agudeza visual, prevención de accidentes, violencia familiar, adicciones e higiene personal, entre otros, para inducir la formación de hábitos y estilos de vida saludables en los niños.

  • Publicado en Local
  • 0

Susana Harp, Salomón Jara y Raúl Bolaños, son senadora y senadores por Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Esta tarde, funcionarios del Instituto Nacional Electoral, entregaron la constancia de mayoría y validez y de primera minoría, a Susana Harp Iturribarría y Salomón Jara Cruz, así como a Raúl Bolaños Cacho, como senadora electa y senadores electos en la elección del 1 de julio.

Las candidaturas de Susana Harp en primera fórmula y Salomón Jara en segunda fórmula, postuladas por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformadas por los partidos PT-Morena-Pes.

La candidatura de Raúl Bolaños Cacho Cué en primera fórmula, postulada por la coalición “Todos por México” conformada por los partidos PRI-PVEM-NA.

Edgar Humberto Arias, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que el 2018 es una fecha emblemática en el largo camino de la construcción de nuestra democracia, en donde 56.5 millones de mexicanas y mexicanos ejercieron en libertad y conciencia su derecho a elegir.

Comentó que en Oaxaca se registró una participación del 66.7 por ciento, tres puntos porcentuales por arriba del promedio nacional, aún con incidentes aislados, donde junto a la ciudadanía se hizo posible el inicio de un cambio pacífico, ordenado y civilizado de los poderes públicos. 

“Estas elecciones se abrieron abierto paso en un contexto adverso caracterizado por los malos resultados de los gobiernos emanados de las urnas y la consecuente desilusión con la democracia; la oprobiosa desigualdad y la lacerante pobreza; el descrédito de los poderes públicos; la crisis de inseguridad y de violencia. Y aún así, a pesar de todo, la ciudadanía mexicana le dio una nueva oportunidad a la democracia”, destacó.

Luego de recibir su constancia de mayoría y validez, Susana Harp comentó que está sabedora que el voto en las urnas fue de esperanza, misma que se tiene que transformar en trabajo, uniéndonos todos porque las elecciones terminaron y ahora toca hacer equipo.

Mencionó que ahora el proyecto común son Oaxaca y México, en donde todos los ciudadanos tienen el compromiso del cambio, de hacer posible la transformación comprometidos con el corazón y el quehacer de todos los días.

Salomón Jara Cruz dijo que este día al recibir la constancia de mayoría, refrendan que no le fallarán a Oaxaca y a México, se responderá a la confianza y el voto de cambio que fue depositado en las urnas.

“Recalcamos que este movimiento está comprometido con la cuarta transformación del país, por cierto todas las transformaciones han sido por la vía armada en nuestro México y hoy el pueblo de México lo hizo de manera pacífica, electoral, hoy hizo efectivo su sufragio, es por ello que ahora sentaremos las bases legales, es nuestro compromiso”, apuntó.

Raúl Bolaños Cacho Cué dijo sentirse agradecido con el pueblo de Oaxaca que el 1 de julio le dieron el voto de confianza en las urnas, a quienes les asegura que no les va a fallar y dará resultados a Oaxaca.

A Susana Harp y Salomón Jara los llamó a juntos establecer un gran acuerdo por la unidad y reconciliación de Oaxaca, pues su partido el PRI desde la más alta tribuna está comprometido a ser una oposición responsable y reflexiva, sabiendo hacer equipo con el presidente electo Andrés Manuel, con el único interés que de que le vaya bien a Oaxaca y a México.

  • Publicado en Local
  • 0

Evaluación educativa se mantendrá durante gobierno de AMLO: Moctezuma

El próximo titular de la SEP precisó que la evaluación docente ya existía antes de la reforma educativa, pero subrayó que se harán las modificaciones necesarias para que sea factor decisivo para determinar si un maestro conserva su plaza.

México.- Aunque la Reforma Educativa sea derogada, como lo prometió el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la evaluación docente continuará aplicándose durante su gobierno, afirmó Esteban Moctezuma Barragán, propuesto por el tabasqueño como el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa, Moctezuma precisó que la evaluación docente ya existía antes de la reforma educativa y continuará en el próximo sexenio, pero se modificará la Ley del Servicio Profesional Docente para que no sea el único factor que determine si los maestros conservan su plaza en el sistema educativo público.

"Sobre la reforma educativa, toda se va a derogar cuando surja una nueva ley, un nuevo marco jurídico, un nuevo plan. En el sistema educativo se han venido recogiendo muchísimas experiencias y prácticas muy valiosas que no son exclusivas de la reforma y que, obviamente, no por ello van a dejar de existir como la evaluación", aclaró.

"La evaluación no empezó con la reforma, venía de mucho atrás, incluso la carrera magisterial se daba en función de evaluaciones. Ningún maestro está en contra de que sea evaluado, pero esa evaluación no es apropiada porque la vincularon a cuestiones laborales, y los propios maestros le llaman una evaluación punitiva”, indicó.

PES y Panal podrían perder su registro a nivel nacional: consejero del INE

En caso de perderlo, los partido se podrán quedar como locales en las ciudades donde hayan alcanzado más del 3 por ciento.

México.- A pesar de que el PES contaría con nueve senadores y 73 diputados, y el Partido Nueva Alianza (Panal) con 4 senadores y 11 diputados en el Congreso de la Unión, estos dos partidos podrían perder su registro a nivel nacional.

El consejero Ciro Murayama del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que estos dos partidos al no contar con el mínimo de 3 por ciento en alguna elección federal como partido unitario, y no en coalición, podrían perder su registro.

El último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del 2 de julio a las 21 horas, el PES tenía el 2.8 por ciento de la votaciones en la Presidencia, el 2.5 por ciento en el Senado y 2.5 por ciento en la Cámara de Diputados.

Mientras que el Panal tiene 1.1 por ciento en la Presidencia, 2.5 por ciento en la Cámara Alta y 2.6 en la Baja.

Sin embargo, esto no será oficial hasta que los cómputos distritales hagan válida esta información, señaló Murayama a través de su Twitter.

En las ciudades en los que PES y Panal hayan obtenido más del 3 por ciento podrán conservar su registro como partido local.

PES se alió con Morena y PT para hacer Juntos Haremos HIstoria, mientras que el Panal lo hizo con el PRI y el PVEM para Todos por México.

¡Se acabó el sueño! Brasil le quita a México la ilusión del quinto partido

Por séptima vez consecutiva desde Estadios Unidos 1994, El Tri fue echado en Octavos de Final.

México.- El ansiado quinto partido se quedó sólo en un sueño, pues Brasil despachó al Tri por 2-0 en los Octavos de Final de Rusia 2018. Los goles del cinco veces campeón del mundo cayeron por obra de Neymar y Roberto Firmino.

El inicio del encuentro no pudo ser mejor para el Tricolor, pues, al ejercer presión alta, el cuadro rival no logró salir con la pelota limpia de su zona baja. Sin embargo, los hombres en ofensiva dispuestos por Juan Carlos Osorio demostraron poca imaginación a la hora buena.

El partido perfecto que México desarrolló durante los primeros 20 minutos se fue diluyendo, en parte por la inoperancia del conjunto azteca en medio campo, y también porque es prácticamente imposible borrar del campo a los sudamericanos.

En consecuencia, Neymar y Gabriel Jesús comenzaron a inquietar de forma importante la meta defendida por Guillermo Ochoa, quien de nueva cuenta demostró su categoría al detener cuanto envío se le puso enfrente durante los primeros 45 minutos.

 Para el complemento, Osorio cambió a Rafael Márquez, que sorpresivamente inició el encuentro, y clavó a Miguel Layún, futbolista que, por cierto, fue de los responsables en el tanto brasileño, pues se salió de su zona y permitió la internada de Willian, quien otorgó asistencia para que Neymar mojará a los 55 minutos.

Casi de inmediato, el colombiano quemó sus modificaciones luego de que sacara a Edson Álvarez y Javier Hernández, por Jonathan dos Santos y Raúl Jiménez, respectivamente, esto con la intención de retener más la pelota y ofender con mayor vehemencia la guarida de Allison.

Sin embargo, Ochoa siguió siendo el mejor elemento de la escuadra nacional, y es que cada intentona de los sudamericanos llevaba veneno puro. Esperemos que con estas actuaciones por fin el ex América amarre un contrato con algún club de renombre en Europa, ya que, sin exageraciones, ha sido el mejor portero de Rusia 2018.

Aunque el Tri nunca rompió las lanzas ni se desmoronó, Brasil encontró espacios para seguir agrandado la figura del cancerbero nacional, por su parte, México también intentó atacar pero tales aproximaciones jamás pudieron poner en riesgo la ventaja contraria.

La estocada final de los brasileños llegó al minuto 88, cuando Neymar enfrentó a Ochoa y su tiro salió ligeramente desviado, pero la pelota quedó en los pies de Firmino, quien sólo mandó pase a la red.

 Así, por séptima vez consecutiva desde Estados Unidos 1994, México se despidió de la máxima cita en la instancia de Octavos de Final. De modo que Brasil enfrentará al ganador de la llave entre Bélgica y Japón.

Cervecera ofrece chelas gratis si México le gana a Brasil

Con un muy particular estilo, la compañía cervecera Bud Light prometió regalar cervezas el próximo lunes 2 de julio si México le gana a Brasil en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Con una carta estilo medieval publicada en su cuenta de Twitter, la cervecera aseguró que, si México le gana a su rival en los octavos de final y rompe la "maldición" para llegar al quinto partido, hará que todos celebren junto a la Selección Nacional ese logro.

"Por decreto de la realeza se anuncia que, si México avanza a Cuartos de final, tal victoria merece ser celebrada por el Rey, ayudándote a pagar por las Bud Lights para brindar", señala la foto en la que se especifica que esto sólo aplica en el estado de California, EU.

En un video publicado en YouTube, aparece una mujer vestida de adivina que recuerda el momento del Mundial de 2014 y del famoso "no era penal" que dejó devastados a miles y finaliza deseando suerte a la escuadra mexicana.

Hasta este momento, Bud Light no ha especificado cuál es la dinámica para la entrega de cervezas y pidió mantenerse al pendiente de su página.

Desde su regreso a Copas Mundiales de fútbol en 1994, México no ha podido llegar al quinto partido, lo cual se ha convertido en una obsesión por parte de los aficionados, quienes ya lo consideran como una maldición.

El próximo lunes el Tri se enfrentará a la selección de Brasil a las 9:00 horas en busca de clasificar a los cuartos de final de la justa mundialista.

 

Suscribirse a este canal RSS