Dulce Veneno

OTRA EMBOSCADA CONTRA LA POLICIA ESTATAL EN OAXACA.

La tarde del 8 de noviembre, presuntos habitantes de San Vicente Coatlán asesinaron a 5 elementos de la Policía Estatal Preventiva; horas más tarde los uniformados fueron víctimas de una nueva emboscada, ahora, desde el anonimato de las redes sociales. Desde entonces y hasta ahora, ráfagas de mensajes y francotiradores…

La Paz no es redituable

La violencia crece, se extiende incontenible, contagia. La paz parece acorralada, inútil y despreciada. La violencia se nutre con las armas, el crimen organizado, los discursos de odio y los negociadores oficiosos que a todo le ponen precio. La paz no es redituable, no es negocio. La muerte de 5…

EL PRESIDENTE ESTÁ ENOJADO

El presidente está enojado y eso no es bueno. Además de los que el llama sus adversarios, conservadores o francamente enemigos, el presidente debe cuidarse de los tropiezos o yerros de sus colaboradores, el gabinete no le ayuda; Bartlett y la contraloría no abonan a la lucha contra la impunidad.…

EL HUEVO DE LA SERPIENTE

México parece un paraíso de impunidad, no importa el partido que gobierne, la violencia, el abuso, el cinismo, la protección política y la tolerancia excesiva son el caldo que fermenta el resentimiento social. Ayotzinapa, Tlatlaya, San Fernando, Nochixtlán, la Guardería ABC y el saqueo de las finanzas del país, son…

ALFONSO DURAZO, EL COLECCIONISTA DE TRAICIONES

El fracaso total en la captura y liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, dejó un saldo preliminar de 8 muertos, 15 heridos, 55 reos fugados, 42 autos de civiles robados, 9 de ellos quemados; en más de 40 enfrentamientos armados 7 vehículos militares y un helicóptero fueron dañados con…

EL FANTASMA DE LA COPPAL

40 años después, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, volvió a Oaxaca, el lugar de su fundación, pero aun esta por verse si puede regresar a los fundamentos de su origen. En octubre de 1979 se conformó aquí un bloque de partidos políticos que…

BUROCRACIA DESAFINADA

Los integrantes de la Banda de Música del Estado sometieron a votación y así decidieron no tocar en el homenaje luctuoso a Francisco Toledo, de última hora la interpretación del "Dios Nunca Muere" se hizo desde un teléfono celular, fue una afrenta descomunal, no fue un acto de berrinche borocrático,…

"VIERON BURRO Y SE LES ANTOJÓ EL VIAJE"

La violenta protesta de activistas de Santo Domingo #Teojomulco parecía estar vinculada a la movilizaciones de la #CNTE de cara a las negociaciones con el gobierno del presidente López Obrador.Sin embargo, parece que se trató de una de esas misteriosas casualidades en la que activistas magisteriales aprovecharon la protesta para…
Suscribirse a este canal RSS