El Canto del Búho

PRI, renovarse.

A llegado el momento de que lleguen los personajes que conocen el quehacer político; eso que crecieron con la “talacha”, con la grilla, que conocen quienes son los representativos en cada uno de los municipios, políticos probados y aprobados aunque parezcan “sabanas muy meadas”, son los que saben jugársela con…

Una Tehuana en la lista para Fiscal General de la República.

Agradable sorpresa fue la que se llevaron los tehuanos al conocer uno de los nombres de la lista que aprobó el Senado que reúnen los requisitos para desempeñarse como titular de la Fiscalía General de la República, entre las 5 mujeres de los 27 de la lista, sobresale el nombre…

Damitas finísimas personas.

Siempre he pensado que las damitas son más honestas que los caballeros. Y aunque no podemos generalizar, dos damitas ex presidentas municipales en la región del Istmo, Tehuantepec y Juchitán, dejaron muy mal parado al genero femenino. Gloria Sánchez López en Juchitán y Yesenia Nolasco en Tehuantepec, salieron finas para…

Rumores, rumores, rumores!...

Los rumorologos de los que se auto promueven en busca de un cargo dentro del gabinete estatal, se quedaron sin sustento cuando el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, en rueda de prensa precisó: “cuando haya que informar de algunos cambios en mi gabinete, yo lo informare puntualmente a ustedes”. Dando…

El Canto del Búho

*Oaxaca, está de moda. * Cambios en el Gabinete. Alfonso Cuarón, la volvió a pegar en los Globos de Oro. El mexicano ganó la noche de ayer domingo el trofeo al mejor director con la película ROMA., en la 76 edición de los Globos de Oro. La oaxaqueña nacida en…

Iniciamos 2019

Con autoridades municipales nuevas iniciamos el 2019. Con nuevos propósitos o los mismos de cada inicio de años; asesinatos aquí, allá y acullá; la primera presentación desde su resurrección de JUANGA y los problemas de siempre en los inicios de los ayuntamientos. Por supuesto los sufrimientos de la cuesta de…

Buenas noticias para Oaxaca.

En apenas 17 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, son varias las noticias buenas para la entidad oaxaqueña, concretamente el Istmo de Tehuantepec: el proyecto Transistmico, la conclusión de la súper Oaxaca-Istmo y la modernización de la Refinería Antonio Dovali Jaime y la ampliación del puerto petrolero, entre…

Valemadrismo ante los bloqueos.

Mientras el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, habla del proyecto del corredor Transistmico y de la promoción de la región para los inversionistas, grupos de colonos mantienen por cuatro días el bloqueo carretero en la carretera Transistmica a la altura de Sarabia entre Palomares y Matías…
Suscribirse a este canal RSS