El Canto del Búho

Oaxaca, Seda, Yalitza y los Oscar

Oaxaca, está de moda a nivel mundial. La película ROMA protagonizada por la oaxaqueña YALITZA APARICIO (con letras mayúsculas), la gran revelación del cine por recibir la nominación a la mejor actriz, está nominada a 10 Oscar en la meca del cine Hollywood. ROMA, con 10 nominaciones, supera el record…

Oaxaca, se suma al combate del Huachicol.

Después de la desgracia vivida el viernes pasado en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde ya suman—hasta el cierre de la columna—más de 90 victimas, el robo de combustible debe ser considerado como delito grave. El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, en su rueda de prensa de ayer lunes, anunció que reforzarán…

Se acabaron los rumores!!!...

Para dar por terminado los rumores y los FAKE NEWS de las redes sociales, ayer estuvo en Salina Cruz el Secretario General de la CTM Carlos Alberto Mejía Gil, quien dio su total respaldo y avaló el trabajo del Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal, Remigio Gómez Manubes. Asimismo…

Sigue viva!.

La Doctora en Derecho, Estela Cadena Azcona, continua viva para la Fiscalía General de Justicia. La tehuana, está dentro de los 10 aspirantes que el Senado de la República avaló con 69 votos a favor y 21 en contra para la Fiscalía General. El documento fue remitido al Ejecutivo Federal,…

PRI, renovarse.

A llegado el momento de que lleguen los personajes que conocen el quehacer político; eso que crecieron con la “talacha”, con la grilla, que conocen quienes son los representativos en cada uno de los municipios, políticos probados y aprobados aunque parezcan “sabanas muy meadas”, son los que saben jugársela con…

Una Tehuana en la lista para Fiscal General de la República.

Agradable sorpresa fue la que se llevaron los tehuanos al conocer uno de los nombres de la lista que aprobó el Senado que reúnen los requisitos para desempeñarse como titular de la Fiscalía General de la República, entre las 5 mujeres de los 27 de la lista, sobresale el nombre…

Damitas finísimas personas.

Siempre he pensado que las damitas son más honestas que los caballeros. Y aunque no podemos generalizar, dos damitas ex presidentas municipales en la región del Istmo, Tehuantepec y Juchitán, dejaron muy mal parado al genero femenino. Gloria Sánchez López en Juchitán y Yesenia Nolasco en Tehuantepec, salieron finas para…

Rumores, rumores, rumores!...

Los rumorologos de los que se auto promueven en busca de un cargo dentro del gabinete estatal, se quedaron sin sustento cuando el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, en rueda de prensa precisó: “cuando haya que informar de algunos cambios en mi gabinete, yo lo informare puntualmente a ustedes”. Dando…
Suscribirse a este canal RSS