Escaparate Político

MORIBUNDO

La preguntaron a René Juárez, líder de lo que queda del PRI, su opinión sobre la auto postulación del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz para presidir el otrora partidazo. No pensó mucho la respuesta: “lo peor que le puede suceder a nuestro partido es entregarlo a los carroñeros”. A…

EL REACOMODO

Mientras la nueva élite política (Ah ilusos los que creen que es el proletariado al poder) se reacomoda en las altas esferas del gobierno federal recién conquistado, los efectos de la elección más concurrida en la historia de nuestro país, sacude a la clase política chapulinera. En Oaxaca, donde lo…

CACICAZGOS VIVIENTES

Para hacerse de la Presidencia, AMLO tuvo que aliarse con los grupos de poder más longevos y temerarios que, en complicidad con el PRI, compartían dinero público y dominio en cada región y en todas las entidades. Aprovechando la coyuntura del cambio ellos también quieren cambiar de aliado y por…

GATOPARDISMO

Soy demasiado escéptico ante un discurso tan machacón: “No les voy a fallar” gritó Gabino Cue al tomar posesión como gobernador. Resultó ser el gran farsante, ladrón de la política chapulinera y falsificador de la esperanza. Hoy escucho lo mismo, de manera repetitiva, del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.…

RUTA DEMOCRÁTICA

Muchas lecciones tenemos que aprenden de la civilidad con que transcurrieron las elecciones del domingo pasado. En nuestro país, sobre todo en Oaxaca, en los últimos tiempos no habíamos conocido un proceso electoral con tintes democráticos bien marcados. Para empezar, a los pocos minutos que los resultados preliminares señalaron que…

FALLÓ LA POLÍTICA

Tarde y noche de caos y pánico nos endosaron el lunes los campesinos de la Sierra Sur, principalmente de Teojomulco, Texmelucan, Zenzontepec, Xochiltepec, entre otros, movidos por activistas del Morena.El responsable de la política interna, Anuar Mafud, como dicen, “aguantó vara”. Aunque fueron retenidos diez policías, la orden fue no…

LA MISMA PORQUERÍA

En sus constantes movilizaciones, los activistas del cartel 22 corean insistentemente en referencia a los partidos políticos: “…son la misma porquería”. Así dicen en relación a la corrupción que envuelve la cuestionada partidocracia. Morena no es la excepción. En la movilización que ayer concluyeron a medias, las consignas no variaron.…

LA UABJO, REHÉN

Al calor de la campaña electoral presidencial más discutida en los últimos tiempos, no pocos cabecillas de los grupos de poder que, desde siempre, mantienen secuestrada y en estado de inanición, a la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, buscan, otra vez, convulsionarla. En estas perversidades andan en este momento, algunos …
Suscribirse a este canal RSS