Tras la puerta del poder

Con la pandemia del coronavirus de fondo, Ricardo Monreal y los panistas s enfrascaron ayer en una nueva ronda de vencidas que obliga a la mayoría de los senadores -y los equipos de éstos- a presentarse a plenarias con grandes riesgos para su salud. Así, mientras el zacatecano y los…
Hace una semana, la periodista Martha Anaya conversó con Francisco Labastida en su espacio La Entrevista de TV El Heraldo y ahí, el sinaloense, hombre habitualmente prudente, cauto, se lanzó sin más, groseramente, contra Alejandro Moreno, actual presidente del PRI. Al comentario de introducción de la periodista de: "vaya momentos…
Decir que los periodistas en México enfrentamos hoy el peor de los momentos es simple y llanamente un lugar común. Y no hablo de las amenazas y asesinatos que se ejercen sobre el gremio, que son las peores de todos los tiempos, sino del recorte masivo de reporteros, fotógrafos, camarógrafos,…
La ola de indignación social que se abate por todo el país luego del asesinato y violación de Fátima, una niña de apenas 7 años de edad y la muerte de Ingrid Escamilla quien fue brutalmente descuartizada por su pareja, llegó ayer con toda su fuerza a las tribunas y…
Para Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, los hechos de estos días de febrero, configuran un momento emblemático en materia de grandes, importantes decisiones políticas de un nuevo México. El zacatecano, presidente además de la Junta de Coordinación Política indicó que durante la semana anterior…
Si alguien en este momento dentro del poder dominante de la 4T sabe hacia dónde va México, ese es el senador zacatecano Ricardo Monreal. Y lo sabe porque creo -a menos que me comprueben lo contrario-, que es el legislador que más iniciativas de reformas de fondo ha presentado en…
El año pasado, cuando arreció el asedio contra Emilio Lozoya y la autoridad incluyó en ese embate a su mamá y esposa, el exdirector de Pemex a través de su abogado hizo pública una carta donde advertía que de verse detenido hablaría. Y agregaba: "porque yo no actué solo". No…
Hoy, con la asistencia de empresarios, líderes sindicales, analistas, representantes de consultoras y el ojo atento de embajadas y consulados extranjeros en México, arranca en el Senado el Parlamento Abierto sobre el outsourcing. La mesa principal estará presidida por el mismísimo y tan temido diablo con barbas del empresariado mexicano…
Página 1 de 17