May 25, 2018
Policiaca

Policiaca (75)

Como resultado de efectuar patrullajes sobre la carretera local que conduce a San Blas Atempa, como referencia a la altura de escuela secundaria número 35 del Municipio, elementos de la Policía Estatal, procedieron a detener a dos varones por portación ilegal de arma de fuego.

El hecho se registró en la región del Istmo, alrededor de las 22:50 horas de miércoles , cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), tuvo a la vista una camioneta, cuyo conductor, al notar la presencia policial, aceleró la unidad de motor, motivo por el cual se le marcó el alto.

Se trata de Miguel J. P., de 37 años de edad, y de Juan Felipe G. R., de 18 años de edad, quienes venían a bordo de una  camioneta de color gris, marca Nissan, modelo D22 FRONTIER /NP300 2011 con placas de circulación RX04584, del estado de Oaxaca, con número de serie 3N6D25T2BK046779.

Cabe mencionar que al interior del vehículo, elementos  localizaron un arma de fuego tipo revolver, calibre 22, con matrícula AL67749, modelo 926, con una leyenda del lado izquierdo HYR INC.WORC MASS U.S.A y con nueve cartuchos útiles del mismo calibre.

Debido a que ambos mencionados, manifestaron no contar con ningún permiso para la portación del artefacto, fueron trasladados a la Comandancia Regional, con sede en el Espinal Juchitán, para posteriormente ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en el Puerto de Salina Cruz.

El Mezquite, Asunción Ixtaltepec, Oaxaca
Dos cadáveres correspondientes a personas del sexo masculino fueron localizados en las inmediaciones de la población de El Mezquite, Ixtaltepec.
El baño de sangre continua en la región del istmo y las ejecuciones son ya el pan de cada día en esta región itsmeña.
Los primeros informes indican que los sujetos cuyos cadaveres fueron localizados fueron ejecutados en el lugar, ya que los agentes de la estatal de investigaciones que acudieron para las diligencias respectivas encontraron decenas de casquillos percutidos.
Se espera que como avancen las diligencias se realizará la identificación de los occisos, mientras tanto el área fue acordonada por elementos policíacos, para no borrar evidencias que puedan en un momento dado, dar con los asesinos

Cinco personas entre ellos una mujer, fueron detenidos por personal de Seguridad Pública Municipal por alterar el orden público, realizando disparos de arma de fuego al aire a la altura del bar denominado "El Ring”, ubicado en sobre el bulevar cuatro carriles, cuando circulaban a bordo de un vehículo.

Los hechos fueron reportados a eso de las 00:05 horas de este martes 22 de Mayo, donde una denuncia anónima a la Comisaría Municipal, alertó al personal policiaco y se emprendió la búsqueda del vehículo cavalier color gris, donde viajaban los infractores, mismo que se dirigía hacia la zona centro.

En la persecución, una patrulla que circulaba de norte a sur por la avenida Manuel Avila Camacho esquina con la calle Acapulco le cortó la circulacion un vehiculo compacto de la marca Chevrolet tipo Sonic de color blanco con placas de circulacion TLJ-7272 del estado de Oaxaca, impactándolo y proyectandolo hacia la banqueta.

En tanto que, otra patrulla dio alcance al vehículo Cavalier color gris, a la altura de la calzada del panteón esquina con la avenida 5 de Mayo del Barrio Cantarranas marcandole el alto, y solicitándoles que descendieran del vehículo.

Al realizarles una revisión, uno de ellos que dijo responder al nombre de Abimael M. C. de 26 años de edad con domicilio en la calle Framboyan de la Col. Francisco I. Madero de ocupacion soldador, portaba una bolsa negra tipo mariconera, que llevaba en su interior un arma de fuego tipo escuadra marca colt calibre 38 super abastecida con 6 cartuchos en el cargador y uno en la recamara, motivo por el cual se procedió al aseguramiento de dichas personas y trasladándolos a esta Comisaría.

Cabe hacer mención que, las otras cuatro personas detenidas que venían a bordo del vehículo, que dijeron responder a los nombres de Víctor Manuel L. G. Ricardo L. L. Fermín M. U. y Angela A. A. no fueron consignados ante un fiscal, por no tener algún participación con el delito cometido por Abimael M.C. quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por portación de arma fuego.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.- Sicarios ejecutan a un policia vial en plena calle cuando el uniformado estaba dirigiendo la vialidad afuera del hospital del IMSS
De acuerdo a los reportes de testigos el cuerpo del agente de transito presenta dos impactos de arma de fuego en la cabeza.
El cadaver quedó tendido en la calle cerca de la banqueta.
Los asesinos huyeron con rumbo desconocido.

Efectivos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron a conocer que durante la mañana de este domingo, procedieron a realizar la detención de un sujeto por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Según el informe policial, los hechos se registraron cuando elementos efectuaban  recorridos de seguridad y vigilancia sobre un camino de terracería, a la altura del paraje Piedra Parada a unos 4 kilómetros de la población de El Guayabo, en la región de la Costa.

En el sitio se realizó la detención de la persona que dijo llamarse Dionisio G. G., de 40 años de edad, a quien se le aseguró una escopeta calibre 20, marca Steven, sin matrícula con seis cartucho útiles.

Lo anterior, debido a que no contaba con el registro correspondiente para la portación del artefacto, motivo por el cual, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en Bahías de Huatulco.

Con relación a los dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que fueron asesinados en la Mixteca, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 1631/TX/2018 por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Una vez enterados de estos hechos, personal de la Vicefiscalía de la Mixteca, con sede en Huajuapan de León, se trasladó al paraje El Mirador, de la agencia municipal Lázaro Cárdenas perteneciente al municipio de San Miguel El Grande, Tlaxiaco, con el propósito de iniciar con las respectivas investigaciones.

Los agentes que perdieron la vida tenían los números de placa 526 y 836.

La Fiscalía General del Estado rechaza todo tipo de violencia y realizará las acciones que garanticen que éste y todo hecho que afecte a la sociedad oaxaqueña sea sancionado.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como resultado de los patrullajes de seguridad desplegados por la Policía Estatal, se logró la detención de cinco personas probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, en dos distintas intervenciones ocurridas en los Valles Centrales y en la Costa, así como la recuperación de una motocicleta con reporte de robo vigente, en la Capital.

Los uniformados realizaron recorridos disuasivos en la Carretera Federal 175, a la atura de La Ciénega Zimatlán, en donde efectuaron una revisión de rutina al vehículo de motor color azul y blanco, marca Nissan, tipo Tsuru, con la leyenda de taxi Sitio 2 de Octubre Centro, Oaxaca.

Lo anterior, al percatarse que era conducido a exceso de velocidad, por lo que tanto el piloto como sus acompañantes fueron detenidos al cabo de dicha acción preventiva, debido a que en el asiento trasero transportaban una mochila en cuyo interior fue localizada un arma de fuego tipo revólver, calibre 22.

Se trata de Rodolfo P. V., Jasel Jair S. S., Valdemar G. M. y Pablo M.T., de 41, 26, 36 y 49 años de edad, respectivamente, quienes finalmente fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Posteriormente, en la Carretera Federal 190, a la altura del puente peatonal de la colonia Santa María, Ex Marquesado de la Capital, los efectivos de seguridad tuvieron a la vista la motocicleta de color azul con morado, sin placa de circulación, que se encontraba en aparente estado de abandono, por lo que su estatus fue cotejado en el Sistema Plataforma México, mismo que reflejó que cuenta con reporte de robo vigente, lo que derivó en su aseguramiento.

Así también, este sábado, en la carretera de terracería que conduce de Santos Reyes Nopala a Santa María Temaxcaltepec, a la altura del paraje Yautepec, policías estatales realizaron la detención de José S. S., de 38 años de edad, dicha persona le fue asegurado un rifle de varilla, calibre 22.

De ello tuvo conocimiento el Agente del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco, para la consignación correspondiente.

Como resultado de los patrullajes de seguridad desplegados por la Policía Estatal, recientemente fue reportada la detención de cinco probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, en dos distintas intervenciones ocurridas en los Valles Centrales y en la Costa, así como la recuperación de una motocicleta con reporte de robo vigente, en la Ciudad Capital. 

Tal como obra en el informe policial, alrededor de las 13:15 horas del pasado viernes, cuando los uniformados realizaban recorridos disuasivos en la Carretera Federal 175, a la atura de La Ciénega Zimatlán, efectuaron una revisión de rutina al vehículo de motor color azul y blanco, marca Nissan, tipo Tsuru, con la leyenda de taxi Sitio 2 de Octubre Centro, Oaxaca. 

Lo anterior, al percatarse que era conducido a exceso de velocidad, por lo que tanto el piloto como sus acompañantes fueron detenidos al cabo de dicha acción preventiva, debido a que en el asiento trasero transportaban una mochila en cuyo interior fue localizada  un arma de fuego tipo revólver, calibre 22, con cacha color café, abastecida de seis cartuchos. 

Se trata de Rodolfo P. V.Jasel Jair S. S., Valdemar G. M. y Pablo M.T., de 41, 26, 36 y 49 años de edad, respectivamente, quienes finalmente fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). 

Posteriormente, a las 19:20 horas, en la Carretera Federal 190, a la altura del puente peatonal de la colonia Santa María Ex Marquesado de la Ciudad Capital, los efectivos de seguridad estatal tuvieron a la vista la motocicleta de color azul con morado, sin placa de circulación, que se encontraba en aparente estado de abandono, por lo que su estatus fue cotejado en el Sistema Plataforma México, mismo que reflejó que cuenta con reporte de robo vigente, lo que derivó en su aseguramiento. 

Dicha motocicleta fue puesta a disposición de la Fiscalía correspondiente. 

Así también, aproximadamente a las 09:00 horas de este sábado, en la carretera de terracería que conduce de Santos Reyes Nopala a Santa María Temaxcaltepec, a la altura del paraje Yautepec, policías estatales realizaron la detención de José S. S., de 38 años de edad. 

Cabe destacar que a dicha persona le fue asegurado un rifle de varilla, calibre 22, marca Smokeless, matrícula y modelo ilegibles, abastecido con su respectiva varilla posterior con 12 cartuchos y en una cajita de cartón 15 cartuchos adicionales. 

De ello tuvo conocimiento el Agente del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco, para la consignación correspondiente.

 

 La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que como parte de la implementación de protocolos penitenciarios, del 12 al 18 de mayo fueron efectuadas 48 revisiones en los 13 Centros Penitenciarios de la entidad.

Así también, como parte del informe proveniente de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, la SSPO detalló que en 12 de esas revisiones fueron localizados sustancias y artículos prohibidos.

De ese total de aseguramientos, uno corresponde a heroína, tres de cocaína, dos de marihuana, dos de cristal y cuatro de teléfonos celulares, que fueron remitidos a las autoridades competentes para los efectos legales correspondientes.

 

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Un ebrio cafre de camion materialista por el estado etílico que se encontraba, pierde el control de su unidad para impactar a dos automóviles estacionados.
Los hechos fueron registrados sobre la calle ferrocarril y 16 de septiembre de la colonia Estación el día de ayer viernes 17 de mayo.
El conductor pertenece a la Unión de Camioneros materialistas de Ciudad Ixtepec; al impacto del pesado camión que iba cargado con material pétreo que llevaba a Laollaga, quienes estaban a bordo del auto rojo por el susto, sufrieron una crisis nerviosa.
Testigos aseguraron que el conductor del camión rojo con blanco marca DODGE sin placas circulación se encontraba en visible estado de ebriedad, igual que su acompañante, ambos fueron detenidos por elementos de seguridad pública policías municipales y llevados a los separos en la comandancia.

Página 1 de 6
© 2018 www.bbmnoticias.com. Derechos Reservados.