Policiaca

Policiaca (26)

La Policía Estatal dio a conocer que este sábado en la Carretera Federal 190, a la altura del crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, al realizar una inspección preventiva la camioneta marca Ford, tipo Lobo F-150, con placas de circulación 7T90-AUK del Estado de México, sus ocupante fueron detenidos ya que portaban tres armas de fuego y al menos 22 municiones de diversos calibres para lo que no presentaron la licencia correspondiente.

Además trascendió que llevaban la cantidad de 226 mil pesos en efectivo, de los que no acreditaron su procedencia.

Se trata de Filadelfo R. R., Eduardo L. G., Nelson R. L. y Benedicto R. L., de 53, 23, 25 y 35 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados para su consignación ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Lo mismo ocurrió con un el armamento asegurado: un arma de fuego corta, modelo A-90, calibre 9 mm, con un cargador y nueve cartuchos; así como el arma de fuego corta, calibre 9 mm, con un cargador y seis cartuchos; y el arma de fuego corta, calibre 9 mm, con un cargador y siete cartuchos.

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Fatal accidente con el saldo de tres personas muertas (dos niños y un adulto) y dos lesionadas una niña y una mujer adulta, esta última fue reportada grave.

Los hechos fueron registrados sobre la carretera Ixtepec-Tlacotepec en la curva cerca del plantel del Cetyte, aproximadamente a las 18:00 horas de este sábado 21 de abril.

De acuerdo a testigos presenciales un automóvil marca Ford de color blanco con placas NEW-37-23 del Estado de México, tripulado por Irvin Javier Sánchez García circulaba de Tlacotepec a Ixtepec y presuntamente por tomar la curva a exceso de velocidad invadió carril encontrándose en su trayectoria con una familia completa de cinco personas (dos adultos y tres niños) a bordo de una motocicleta.

Trascendió que el conductor del auto intentó esquivarlos, sin embargo, no pudo hacerlo, impactando a la moto y destrozando la pierna del motociclista y por el impacto proyectando a los otros miembros de la familia.

En el choque resulto muerto el padre y dos de los pequeños, mientras que una niña que iba desprotegida por los brazos de su madre resultaba solo con golpes, no así la señora que presenta múltiples fracturas en pierna y brazo izquierdo del lado del choque asi como en pecho y la cabeza.

La niña fue traslada por elementos de la Policía municipal al hospital mientras que miembros del grupo Rescate Urbano y protección civil rescataban y posteriormente trasladaban a la madre para su atención médica.

El conductor del auto fue detenido por la Policía municipal trasladado a la Comandancia a disposición de las autoridades judiciales.

Los agentes de la estatal de investigaciones realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cadáveres y hacer la investigación para la identificación ya que no habian sido identificados.

Finalmente aparecieron los familiares de la pequeña que fue rescatada con lesiones leves en el choque registrado entre un auto y una motocicleta donde falleció su padre y dos de sus hermanitos, miemtras que su madre permanece en el hospital en donde será intervenida por las múltiples fracturas que presenta    

La persona que se presentó a ver a la pequeña, fue su abuela Natalia Guillén Aragón con domicilio en el barrio Emiliano Zapata, quinta sección, Cheguigo en esta ciudad de Ixtepec.

El dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Luis Manuel V. S., presuntamente se le fugó anoche a elementos de la Policía Estatal de Oaxaca, cuando era trasladado al reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, tras una audiencia judicial.

La Fiscalía General del Estado informó que dio inicio a una investigación en contra de varios servidores públicos --de la Secretaría de Seguridad Pública-- debido a que habrían permitido la evasión del reo, considerado de alta peligrosidad, pues está relacionado con grupos de la delincuencia organizada.

Luis Manuel V. S., apodado “El Manuelón”, fue detenido el viernes 13 de abril en el estado de Jalisco por parte de elementos de la Procuraduría General de la República, en colaboración con la Fiscalía General.

Al líder de la CTM en San Pedro Pochutla se le acusa de los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja; asimismo, está relacionado con Marco Antonio S. C., ex tesorero de esa organización de trabajadores, también recluido por homicidio y relacionado con el crimen organizado.

Según la Fiscalía General de Justicia, Luis Manuel V. S. es el probable responsable de los crímenes de dos personas, el 3 de enero de 2015, en un domicilio de la comunidad de San Antonio, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, en la región de la Costa.

Luis Manuel V.S es acusado de ser el presunto responsable del delito de dos homicidios

Las víctimas fueron identificadas como Martha C. H. y Pedro Alberto R. H., familiares de Alberto R. R, a quien el arrestado intentó también asesinar. Es investigado además por extorsión, narcomenudeo y secuestro.

La noche del miércoles 18 de abril, era regresado en una patrulla hacia el reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Díaz --a unos 100 kilómetros al sur de la capital--; iba custodiado por al menos cuatro policías pero supuestamente no iba esposado.

Se habría fugado o habrían permitido su fuga a la salida de la capital; “al tener conocimiento de los hechos, se activaron los protocolos de búsqueda y se logró su detención horas más tarde”, para ser regresado al reclusorio.

De acuerdo con fuentes policiacas, los custodios del reo habrían recibido al menos dos millones de pesos para permitir su liberación.

Juchitán, Oaxaca.- Alrededor de las 15:15 horas de este sábado un policía municipal que se encontraba franco fue ultimado en una fiesta en la séptima Sección de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado cuando el uniformado se encontraba franco y en la fiesta de XV años de su hija que se realizaba en la pista de los Pescadores de la Séptima Sección cuando sujetos armados llegaron hasta el lugar para darle muerte a balazos.
Los servicios de emergencia se trasladaron rápidamente hasta el lugar pero el uniformado perdió la vida de manera instantánea por herida de bala.
El policía municipal respondía al nombre de Lorenzo Oliver de aproximadamente 37 años de edad.

En el lugar se espera la presencia del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver y proceder con la necropsia de ley, asimismo iniciar con las indagatorias correspondientes para dar con los responsables de este asesinato.

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones destacamentados en Puerto Escondido lograron la detención de Nicolás M. H., en cumplimiento a la orden de aprehensión como probable responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Carlos P. T.

Los hechos se registraron el 15 de abril del año en curso en la comunidad de Cerro La Cruz, perteneciente a Santa María Tonameca, Pochutla, cuando el imputado disparó un arma de fuego contra la víctima, quien murió cuando era trasladado a recibir atención médica.

Hoy personal de la Agencia Estatal de  Investigaciones, logró la detención de Nicolas M.H., cuando caminaba en inmediaciones de Puerto Escondido y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad respectiva.

La Fiscalía General del Estado trabaja para garantizar que ningún caso quede impune.

Putla de Guerrero, Oaxaca.- Dos jovencitos, un varón y una fémina, el primero de 24 años y la segunda de 16 años de edad, fueron ejecutados en pleno centro de este municipio.

Los hechos fueron registrados aproximadamente a las 19:45 horas del viernes 20 de Abril, en la carretera Alfonso Pérez Gasga, precisamente frente a un negocio de venta de materiales de construcción.

Los vecinos alertaron a los cuerpos de seguridad pública ante las detonaciones de armas de fuego y al acudir los elementos policiacos encontraron los dos cuerpos tendidos en el suelo, uno de ellos todavía con vida, por lo que fue trasladado al hospital general en donde no resistió y perdió la vida por la gravedad de sus heridas.

Los ejecutados con arma de fuego, respondían a los nombres de Carmen Guzmán García y Jesús Cid Sánchez ambos originarios de Malpica

Testigos señalaron que fue una persona quien disparó de manera directa contra los jóvenes para de inmediato emprender la huida.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación llegaron al lugar para realizar las diligencias necesarias y el levantamiento del cadáver de la fémina.

Elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informaron el aseguramiento de una camioneta de color azul marino, marca Ford, modelo 1993, placas de circulación SL21188 del estado de Puebla, con número de serie 1FTDF15Y4PLA80805.

Esto luego, de constatar que en el interior transportaba nueve tambos de hidrocarburo de color azul con capacidad de 200 litros aproximadamente cada uno, de los cuales cuatro se encontraban con un 80% de su capacidad neta, sumando un total de 1mil 750 litros de hidrocarburo los decomisados.

El hecho trascendió aproximadamente a las 16:23 horas de este viernes, sobre carretera local que conduce a la población de Asunción Ixtaltepec, durante los recorridos de seguridad y vigilancia, cuando el conductor de la camioneta, identificado como Enrique D. H., de 40 años de edad; se encontraba  cubriendo  los tambos con una lona de color roja.

En este sentido, tanto el hidrocarburo, vehículo y persona en cuestión, fueron traslados a las instalaciones de la comandancia del Sexto Sector con sede en el Espinal, para la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH), para posteriormente poner a disposición de la autoridad competente y realizar la investigación correspondiente.

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigaciones en coordinación con el Ejército mexicano lograron la detención de Camila R. R. y Adrián H. C., en cumplimiento a una orden de aprehensión que libró en su contra un Juez de Juchitán de Zaragoza, como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad, cometido en agravio de M. M. L. 

Los hechos que motivaron su detención se registraron el 10 de febrero del año en curso, a las 15:30 horas, en San Francisco Ixhuatán, lugar donde los imputados  portando armas de fuego amagaron a la víctima y la privaron de su libertad.

La detención de Camila R. R. y Adrián H. C., se llevó a cabo a la altura del puente “Los Tamarindos”, perteneciente al municipio de Reforma de Pineda, y  posteriormente fueron puestos a disposición del juez respectivo.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la ciudadanía oaxaqueña trabaja para garantizar que ningún caso quede impune.

La Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en la Cuenca del Papaloapan dio a conocer que, en coordinación con la Policía Vial Estatal y la Policía Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, sus efectivos implementaron un operativo de seguridad que dio como resultado la detención de dos probables responsables de delitos contra la salud.

Luego de realizar recorridos de disuasión y prevención del delito en inmediaciones de esa ciudad, alrededor de las 01:00 horas de este jueves culminó la implementación de la orden general de operaciones.

Destacó que en el interior del establecimiento denominado “Video Bar”, ubicado sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho, fueron detenidos Rodolfo de Jesús B. M. y Raúl de Jesús B. M., ambos de 20 años edad.

Lo anterior luego de haberles efectuado una inspección en la que se les localizaron 13 bolsitas de nylon transparente conteniendo polvo blanco con características de la cocaína, motivo por el que fueron trasladados para ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes

 

Unión Hidalgo, Oaxaca.- Un incendio que presumiblemente se inició por un corto circuito arrasó con la mercancía y muebles de un local comercial dedicado a la venta de Trajes regionales.

Los hechos fueron registrados alrededor de las 14:45 horas de este martes 18 de abril, en el domicilio comercial de la empresa “Casa de Modas” ubicado el centro de la ciudad.

El humo y las llamas alertaron a los vecinos que de inmediato reportaron el incendio a las autoridades que a falta de equipo contraincendios y de personal capacitado para estas labores envió a la policía municipal que a base de esfuerzo y provistos de cubetas intentaron sofocar el fuego, en espera de que llegara una pipa de agua para poder sofocarlo completamente.

Afortunadamente no fueron reportados lesionados ni siquiera sofocados, únicamente se cuantificaron grandes pérdidas materiales, sobre todo los trajes regionales que son de alto valor.

Las autoridades municipales y de protección civil manifestaron que se realizara una investigación para saber exactamente cual fue la causa del inicio del fuego para descartar cualquier duda de que pudiera ser intencionado.

Página 1 de 2

Últimos Tweets

#MinutoAMinuto. La tarde de hoy reportaron un accidente automovilistico sobre la carretera federal costera a la alt… https://t.co/8wHPbCotAo
RT @buho_botero: Si gana el Bronco voy a poner una tienda de prótesis de mano @bbmnoticias1 #Elbronco @Betillocruz @edwin_meneses81 @Bravo_…
#MinutoAMinuto. @RaulBCCue y @Maria_Matus van al encuentro con la ciudadanía y con pasos firmes hacia el Congreso d… https://t.co/OYNvJmAVPB
Follow bbmnoticias on Twitter
Capacita Hospital Civil a personal médico y de enfermería en atención de heridas y ostomías

Detienen a sujetos por portación ilegal de armas de fuego en la capital

Aconseja Macron a Trump no hacer una guerra 'contra todos'

Muere turista al caer de tirolesa en Hidalgo

INE pide a candidatos debatir propuestas con respeto

Exige ciudadanía de la costa Oaxaqueña detener a cazadores furtivos.

“Juchitán, ejemplo de unidad y fortaleza para Oaxaca y México”, Raúl Bolaños Cacho Cué

“La iglesia en Oaxaca está viva, su corazón late”, dice Arzobispo José Luis Chávez Botello

Gobierno Municipal y Consejo  Ciudadano Salinacrucense abren espacios de capacitación a periodistas

Unidos vamos a impulsar la economía del Istmo de Tehuantepec: Raúl Bolaños Cacho Cué

Hallan heroína, mariguana y celulares en cárceles de Oaxaca

Debate moldeará tendencias de voto; entre los temas, seguridad y corrupción

Concluye con éxito primera semana nacional de salud bucal 2018: IMSS

Fatal accidente, mueren dos niños

“Los Medios de Comunicación en el Desarrollo de Oaxaca”

José Manuel Mireles encabeza la lista de diputados plurinominales de Morena

Por este motivo Barbie de Frida Kahlo no llegará a México

Con AMLO, peso 19% más débil e inflación 23% mayor: analista de Citibanamex

Meade se retira de Palacio de Minería por puerta lateral

¡En el Istmo a Raúl nadie lo para!