México, ‘bajo ataque’ de lluvias: Se forma baja presión frente a costas de Oaxaca, ¿será nuevo huracán?

0

Ni se te ocurra guardar el impermeable. Además del peligro que representa el huracán ‘Beryl’, que pegará a México dos veces, una nueva amenaza de mal clima se cierne sobre el país, especialmente en las costas del Océano Pacífico.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la tarde de este lunes 1 de julio a través de su perfil en X, antes Twitter.

De acuerdo con el pronóstico del clima para México y el monitoreo que la Conagua realiza en esta temporada de lluvias 2024, una zona de baja presión se formó frente a las costas de Oaxaca, la tarde de este lunes 1 de julio.

¿La zona de baja presión se convertirá en tormenta tropical o evolucionará a huracán? Ponte el impermeable en lo que te explicamos lo que se prevé de este fenómeno meteorológico.

¿Qué sabemos de la zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca?

La Conagua alertó que la zona de baja presión se formó al mediodía de este lunes. Actualmente se localiza a 430 kilómetros al sur de Puerto Ángel, en Oaxaca.

Dicha zona de baja presión tiene 10 por ciento de probabilidades de convertirse en huracán en las próximas 48 horas; sin embargo, las probabilidades aumentan hasta 40 por ciento en el pronóstico del clima en México a siete días.

Por esa razón y debido a que México se encuentra en el arranque de la temporada de huracanes 2024, la Comisión Nacional del Agua determinó vigilar de cerca ese fenómeno meteorológico.

¿Qué trayectoria tiene la zona de baja presión frente a Oaxaca?

El pronóstico preliminar de la Conagua establece que la zona de baja presión frente a Oaxaca se desplaza hacia el oeste-noroeste de la República Mexicana.

La velocidad de desplazamiento de la zona de baja presión es de entre 16 y 24 kilómetros por hora, de tal manera que se prevé que afecte a estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, y Michoacán, según la imagen compartida por Conagua.

Google NEWS BBMNOTICIAS